
Entonces, para tener un mejor control de un proyecto, una hoja electrónica no es suficiente (en términos de rapidez de trabajo). Para ello existen sistemas que ya llevan ese control y que mencionaremos brevemente a continuación.
Microsoft Project. De la misma familia que Office; Microsoft no podía dejar de desarrollar una herramienta para gestión de proyectos. Actualmente es capaz de ayudar a administrar equipos de trabajo, tareas, recursos, generar informes, gráficas, entre otras opciones. Además de permitir la exportación de los datos hacia Outlook, Word, Excel.
Open Project. Una versión libre distribución de Microsoft Project. Esta herramienta de libre distribución ayuda a gestionar recursos, tiempos, tareas. Aunque no es tan completo como el primero, si es una buena alternativa de trabajo.
JVC Gantt. De Mindjet, este sistema ayuda a la gestión de recursos y tareas, además de interactuar con Mindjet Mind Manager. Permite realizar el cálculo de presupuestos y otras opciones más para el manejo de diagramas de Gantt. Además se puede exportar a Word y Excel.
Hemos trabajado con los tres, siendo de nuestra preferencia el siguiente orden: MS Project, JVC Gantt y Open Project.
¿Dudas, preguntas y sugerencias? En comentarios (abajo de la publicación) o al correo admin@msg-fs.com. No te pierdas nuestros “Twits” en https://twitter.com/MSG_FS y nuestra página en face:https://www.facebook.com/SernaSistemas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario