Busca en nuestra revista

jueves, 22 de septiembre de 2016

Office ¿Libre, On-line y 365, o 2016 (y otras versiones)?

Hola. ¿Qué tal? Aprovechando un receso entre ciclos escolares queremos compartir algunas cosas relativas a suites de ofimática (procesadores de texto, hojas electrónicas, creadores de presentaciones, etc.). Hemos visto situaciones donde nos dicen “ya se me venció mi Office, puedes instalarme otro?” o cosas similares. A veces ocurre en momentos que tenemos apuros. A veces nos pasa que nos quedamos sin tinta y hay que correr a imprimir al ciber más cercano pero, parece calamidad, tampoco tenemos memorias o están dañadas. ¿Qué hacer?

Para cuestiones de economía y funcionalidad, podemos contar con Libre Office, una suite ofimática compatible con los formatos de Microsoft Office. Bastante completa y funcional, aunque su diseño visual no sea tan atractivo (bueno, es configurable y tiene temas como en FireFox). Pero ¡es gratis! se actualiza y no consume tantos recursos de la computadora. Funciona en sistemas Windows y no Windows (Mac, Linux, BSD) Hasta se puede tener en una Flash USB y se ejecuta sin requerir instalación.

Para cuestiones de trabajo en línea, y así disponer de un almacenamiento en la nube, lo cual nos ahorra tener que gastar en USBs (siempre que trabajemos en un lugar con acceso a internet), tenemos Office On-line que podemos accesar desde nuestras cuentas de Outlook.com. En la esquina superior izquierda encontramos un ícono de cuadritos, al dar clic nos despliega botones para abrir: Correo, Calendario, Contactos, OneDrive (almacenamiento en la nube), Tareas, Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Sway, Docs.com, Office, Bing y MSN. Aunque las versiones On-line de Word, Excel, PowerPoint y OneNote no tengan todas las funcionalidades de sus versiones de escritorio, podemos contar con un entorno de trabajo similar al acostumbrado, con muchas de sus herramientas que nos permitirán realizar nuestros trabajos y !sin preocuparnos por perder el trabajo! ya que se guardan en automático en nuestro almacenamiento en la nube (OneDrive), con lo que desde otro lugar podemos abrir nuevamente nuestros archivos y descargarlos para imprimirlos.
La versión de escritorio de Office es bien conocida por todos, y muchas veces muy poco explotada y aprovechada. Tiene costo, se actualiza en automático y la licencia para equipo de escritorio es vitalicia. Sin embargo, hay una modalidad de licenciamiento que permite trabajar más aplicaciones en línea, sincronizar en automático los archivos de nuestra computadora y utilizar Office completo: Office 365; que dependiendo del paquete puede permitir 5 licencias para diferentes dispositivos y muchas opciones más.

En siguientes publicaciones hablaremos a detalle de estas dos suites informáticas de uso muy difundido.

¿Dudas, preguntas y sugerencias? En comentarios (abajo de la publicación) o al correo admin@msg-fs.com. No te pierdas nuestros “Twits” en https://twitter.com/MSG_FS y nuestra página en face:https://www.facebook.com/SernaSistemas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario