¿Por qué inventariar?
¿Cuántas veces nos ha pasado que por no saber lo que tenemos en casa, en el negocio, en nuestra organización, adquirimos cosas repetidas o no adquirimos lo que nos hace falta por haberlo olvidado y entonces compramos eso que requerimos en situación de "pánico"?
Para evitar eso, es necesario tener un orden y organización en nuestras cosas: comida, despensa, papelería, equipos de trabajo, medios de transporte.
Lo primero que necesitamos para enlistar las cosas con las que contamos y descubrir las que nos hace falta es dedicar un tiempo. Puede ser una hora diaria, dos horas, media hora. Lo importante es dedicar ese tiempo a realizarlo.
A continuación, en un cuaderno registramos la fecha en que realizamos este listado, anotamos lo que tenemos, cuándo lo obtuvimos (en caso de poder recordarlo), cuánto costó, hasta cuándo está vigente, la cantidad que tenemos y las características que consideremos más importantes, por ejemplo la presentación. Esto lo hacemos consecutivamente hasta terminar de realizar este listado.
Una vez concluido el listado podemos proceder a ordenarlo y revisarlo para descubrir lo que hace falta adquirir, primero lo que es urgente, después lo que necesitamos en los próximos días, y así, en el tiempo.
¿Qué ventajas da realizar esto con frecuencia? Podemos realizar presupuestos más efectivos para organizar los gastos corrientes, prevenimos gastos sorpresas en lo más posible. Podemos dosificar mejor nuestro esfuerzo. Incluso, podemos prevenir y decidir mejor dónde comprar lo que hay que adquirir para ese momento. Ahorramos TIEMPO, DINERO y ESFUERZO.
En las siguientes publicaciones hablaremos sobre cómo manejar los inventarios y cómo utilizar herramientas de tecnología informática a nuestro alcance para llevar un mejor control de ellos.
¿Dudas, preguntas y sugerencias? En comentarios (abajo de la publicación) o al correo admin@msg-fs.com. No te pierdas nuestros “Twits” en https://twitter.com/MSG_FS y nuestra página en face:https://www.facebook.com/SernaSistemas
Para evitar eso, es necesario tener un orden y organización en nuestras cosas: comida, despensa, papelería, equipos de trabajo, medios de transporte.
Lo primero que necesitamos para enlistar las cosas con las que contamos y descubrir las que nos hace falta es dedicar un tiempo. Puede ser una hora diaria, dos horas, media hora. Lo importante es dedicar ese tiempo a realizarlo.
A continuación, en un cuaderno registramos la fecha en que realizamos este listado, anotamos lo que tenemos, cuándo lo obtuvimos (en caso de poder recordarlo), cuánto costó, hasta cuándo está vigente, la cantidad que tenemos y las características que consideremos más importantes, por ejemplo la presentación. Esto lo hacemos consecutivamente hasta terminar de realizar este listado.
Una vez concluido el listado podemos proceder a ordenarlo y revisarlo para descubrir lo que hace falta adquirir, primero lo que es urgente, después lo que necesitamos en los próximos días, y así, en el tiempo.
¿Qué ventajas da realizar esto con frecuencia? Podemos realizar presupuestos más efectivos para organizar los gastos corrientes, prevenimos gastos sorpresas en lo más posible. Podemos dosificar mejor nuestro esfuerzo. Incluso, podemos prevenir y decidir mejor dónde comprar lo que hay que adquirir para ese momento. Ahorramos TIEMPO, DINERO y ESFUERZO.
En las siguientes publicaciones hablaremos sobre cómo manejar los inventarios y cómo utilizar herramientas de tecnología informática a nuestro alcance para llevar un mejor control de ellos.
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